laopcionnota
...Y Delgado advierte que se mantiene la de EPN
...Y Delgado advierte que se mantiene la de EPN

Nación miércoles 10 de abril de 2019 - 02:36


El Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confió en que haya un arreglo pronto con la CNTE para sacar adelante la Reforma Educativa, pero de no ser así, advirtió, “en el peor escenario tendría que quedarse la legislación vigente, la de Peña Nieto, o bien, regresar a la que había antes de 2013”.

Dijo que hay una propuesta dictaminada en comisiones por la mayoría de los grupos parlamentarios. “Nos parece una reforma progresista que avanza mucho en los derechos de la educación para los niños, jóvenes y adolescentes, por ejemplo, que la educación superior sea obligatoria, es un paso histórico para la educación en México”, señaló.

Resaltó que es también un avance para los derechos laborales de los trabajadores; se generan nuevos derechos para los maestros y se suprime todo aquello que atentó en contra del magisterio y su permanencia en el trabajo. Además, dijo que “la CNTE no tiene
que venir a bloquear la Cámara, no vamos a subir al pleno ninguna iniciativa si no tenemos acuerdo con ellos”.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-