facebook comscore
...Y Delgado afirma que oposición está molesta por aprobación

...Y Delgado afirma que oposición está molesta por aprobación

Nación martes 24 de septiembre de 2019 - 04:15

El Líder De Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo entender “el enojo de la oposición que sintió tocados sus intereses económicos; estaban muy cómodos con la educación privada, pero la gran mayoría de los mexicanos está en la educación pública y eso al final fue lo que se garantizará en la Constitución”, señaló.

Llamó “a dejar atrás los jaloneos, bloqueos, disputas y discursos contrariados”, así como “concentrarse en lo que verdaderamente importa: mejorar la educación de los niños, jóvenes y adolescentes”, tras la aprobación de las leyes educativas secundarias.

“Para Morena en Cámara de Diputados es motivo de orgullo haber cumplido el compromiso de campaña que llevó al triunfo arrasador del Presidente Andrés Manuel López Obrador: eliminar por completo la reforma educativa de 2013. Dijimos que ni una coma iba a quedar y ni una coma quedó”, subrayó.

Destacó que las leyes secundarias que fueron aprobadas en San Lázaro “retoman el valor de la educación pública, dignifican el papel de los maestros en la educación, se les garantiza un horizonte laboral, con certeza, incentivos, preparación permanente, capacitación”.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -