facebook comscore
...Y Diego Sinhue descarta que el Presidente López Obrador esté metido en el conflicto

...Y Diego Sinhue descarta que el Presidente López Obrador esté metido en el conflicto

Nación miércoles 25 de septiembre de 2019 - 02:10

El Gobernador De Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, descartó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esté involucrado en la petición de desaparición de poderes en la entidad que gobierna y calificó como un acto de revanchismo de Morena esta intención. En tanto, el representante en la Ciudad de México del gobierno de ese estado, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que no se cumple ninguno de los preceptos legales para poder solicitar la desaparición de poderes en el estado.

Rodríguez Vallejo manifestó que los delitos que padece Guanajuato son del orden federal, como portación de armas de fuego, narcomenudeo, crimen organizado, robo de combustible y es responsabilidad de la federación atenderlos.

Señaló que la presencia de elementos de la Guardia Nacional en esa entidad, ha ayudado, “pero hay que dejarlos que trabajen” y aseguró que ha habido coordinación con el mando.

Por lo que consideró que la intención de Morena es política.

“Morena quiere rebatar a Guanajuato lo que no ha podido ganar en las elecciones. Es un golpe bajo que no se vale, están tomando muy a la ligera la facultad que tiene el Senado que es de mucha responsabilidad. Si Morena cree que los guanajuatenses son gente dejada, es que no conocen la historia de este país”.

“Como dijo José Alfredo Jiménez: Allá en Guanajuato se respeta al que gana y yo gané, por más de un millón de votos y yo creo que es importante que se respete la voluntad popular, yo creo que al partido Morena le puede salir muy caro”, dijo Rodríguez Vallejo.

Luis Felipe Bravo Mena abundó que se trata de aprovechar un problema muy grave que tiene la sociedad mexicana en todo el país, “si algo necesita México en este momento es que se deje de politizar el problema de la inseguridad, (la inseguridad) no se ha resuelto, porque se politiza”.

“Se requiere de una política de estado en la que todos los órdenes de gobierno y fuerzas políticas colaboremos en construir una política de seguridad ciudadana, que satisfaga la demanda de la sociedad”, dijo.

Martha Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Culiacán no será Ayotzinapa: Gertz Manero Nación
2019-10-22 - 04:23
+ -