laopcionnota
...Y Diputados urgen saber de dónde saldrán el presupuesto

...Y Diputados urgen saber de dónde saldrán el presupuesto

Nación martes 11 de junio de 2019 - 04:14


POR LUCIANO FRANCO

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, urgieron al Gobierno federal a presentar, a la brevedad, un programa en el que defina el costo y de dónde saldrán los recursos para la atención de los migrantes centroamericanos instalados ahora en las fronteras norte y sur del país, y los mecanismos para su protección y atención sanitaria y alimenticia.

“Es indispensable que el Gobierno transparente de dónde saldrán los recursos, ya que, por un lado, ordena recortes a las áreas de atención a los migrantes, pero por otro alentó en su momento ese fenómeno y hasta ofreció empleos”, señaló el vocero de la bancada priista, Héctor Yunes.

En tanto, la diputada panista Saraí Núñez, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, originaria de Guanajuato, se pronunció en el mismo sentido y dijo que en diversas entidades hay varados centenares de centroamericanos, a quienes evidentemente no se les ha dado trabajo “y ahora es posible verlos en los semáforos vendiendo chicles o pidiendo dinero”.

De Movimiento Ciudadano, la diputada Pilar Lozano, de Nuevo León, demandó que se diga a cuánto asciende el gasto por la atención a los miles de migrantes varados en distintos puntos de la República, y de dónde está saliendo el dinero, “porque con los recortes aplicados, difícilmente alcanzan para la oleada de centroamericanos que han arribado al país”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-