facebook comscore
...Y Durazo comparece en medio de protestas de la oposición

...Y Durazo comparece en medio de protestas de la oposición

Nación viernes 01 de noviembre de 2019 - 01:30

POR VÍCTOR BARRERA

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría Seguridad y Proteccion ciudadana, compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en medio de protestas y fuertes críticas de la oposición Durante el acto, el ambiente se tornó en un punto de mayor tensión ante los cuestionamientos de los legisladores, al grado de que el funcionario alzó la voz hasta llegar a los gritos.

Legisladores del PRD mostraron pancartas con la frase “#Seguridad sin pretextos”, playeras negras con las palabras “fuchi, guácala”.

El choque fue en particular con los legisladores del PAN, quienes le gritaron “asesino”, subieron a la máxima tribuna con pancartas que mostraban cuestionamientos y se quedaron rodeándolo cuando le tocó responder.

Aunque fue llamado a rendir cuentas sobre la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el tema primordial fue el del operativo en Culiacán.

Los legisladores lo señalaron como el principal responsable del resultado fallido en Culiacán, Sinaloa, y le advirtieron que impulsarán juicio político en su contra y en repetidas ocasiones le pidieron su renuncia.

También le mostraron que durante los primeros meses de la administración van 30 mil 529 muertos en el país.

Durante el encuentro, Durazo insistió en justificar sus acciones y aclaró que no renunciará. Llamó a la oposición a despolitizar el tema de la seguridad, porque el Gobierno de México no podrá atender solo la inseguridad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -