facebook comscore
...Y Durazo declara que no había condiciones para operativo en Culiacán

...Y Durazo declara que no había condiciones para operativo en Culiacán

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 00:21

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Al comparecer ante senadores integrantes de la Comisión de Justicia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el operativo de Culiacán no debió realizarse porque no había las condiciones para efectuarlo. Además de que derivado de los resultados que se obtuvieron, el Gobierno federal tiene que revisar los protocolos de actuación.
“Culiacán es un operativo que no debió ser. No están las condiciones de inteligencia, ni las operativas suficientemente maduras para poderlo llevar a cabo”, expresó.
Después de los cuestionamientos de la oposición, el titular de seguridad afirmó que el gobierno “no se dobla” ante las responsabilidades que se tienen en materia de seguridad.
Ante la falla del operativo, dijo que se revisarán los protocolos de actuación para la detención de personas como Ovidio, sin que esto signifique que se sientan débiles.
“(Habrá) ajustes al protocolo, por supuesto que sí, tenemos que hacer una revisión crítica, sin sentirnos débiles, para mejorar y evitar que se repitan iniciativas fallidas como, lamentablemente, la que tuvimos en Culiacán”, dijo.
También afirmó que el Gobierno de México continuará con la disposición de cumplir la orden de aprehensión y extradición que tiene México a petición de Estados Unidos, contra Ovidio Guzmán.
El funcionario aseguró que no se renunciará a perseguir a quienes cuentan con orden de captura.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -