facebook comscore
...Y EU aumenta decomiso de esta droga; en 10 meses incauta 1,264 kg

...Y EU aumenta decomiso de esta droga; en 10 meses incauta 1,264 kg

Nación jueves 28 de noviembre de 2019 - 02:49

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Estados Unidos informó que creció el decomisó de fentanilo a nivel nacional hasta el mes de octubre, pues confiscó más de mil 264 kilogramos en territorio americano, lo que superó 46 por ciento los aseguramientos de 2018 cuando recuperó 861 kilogramos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en su reporte más actualizado del mes pasado, detalló que tan solo en los límites con México, decomiso 121 kilogramos de enero a octubre de este año.
De acuerdo con la DEA, con un kilo de fentanilo se puede producir un millón de pastillas de un miligramo, mismas que se comercian en el mercado negro entre 10 y 20 dólares cada una, con ganancias que son directamente para el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación —organizaciones identificadas como principales distribuidores de esta droga— y que deja ganancias cercanas a 20 millones de dólares.
En materia de salud, la ONU informó que cerca de 76 personas mueren al día en Estados Unidos por su consumo.
La importancia sobre el uso de esta droga en el vecino país del norte, es de suma importancia para el presidente Donald Trump quien, de acuerdo con la agencia AP, donó su sueldo del tercer trimestre de este año para ayudar a combatir la epidemia nacional de adicción a opioides.
Trump ha declarado en varias ocasiones que su gobierno mantiene como prioridad el combate a la crisis de consumo de drogas; incluso, llamó al Gobierno mexicano a tomar medidas para hacer frente, en específico a la producción ilícita de fentanilo, a través de los puertos de entrada con México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -