...Y EU ordena aumentar deportados en modalidad

...Y EU ordena aumentar deportados en modalidad "exprés

Nación martes 23 de julio de 2019 - 04:58


El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció ayer que ordenará más deportaciones "exprés" de inmigrantes que hayan cruzado ilegalmente y sean capturados en cualquier lugar de la Unión Americana, ampliando un programa que normalmente sólo se aplicaba en la frontera sur con México.

Advirtió que dicha medida se publicará hoy a través de un comunicado con la cual se permitirá una remoción acelerada para quiénes no puedan demostrar que han vivido en el país por lo menos dos años.

Expertos legales advirtieron que esta ley es una ampliación significativa de un programa de comparecencia ante un juez de migración, e indicaron que antes, sólo los inmigrantes atrapados a menos de 160 kilómetros de la frontera que habían estado en Estados Unidos dos semanas o menos podían ser deportados a la brevedad.

El presidente Donald Trump busca contener el incremento en el flujo de familias que llegan a la frontera, lo que genera sobrepoblación en centros de detención y una crisis humanitaria.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-