facebook comscore
...Y El Comité del 68 rechaza vandalismo en la conmemoración

...Y El Comité del 68 rechaza vandalismo en la conmemoración

Nación miércoles 02 de octubre de 2019 - 02:16

POR MARÍA CABADAS

Integrantes del Comité 68 aseguraron desconocer cuál es la idea de los cordones de paz propuestos por el Gobierno federal, aunque aseguraron que quienes asistan con el rostro cubierto o con intenciones de provocar no serán bienvenidos en la marcha para conmemorar el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

“Será una movilización pacífica, en la que los propios asistentes se organizan para velar por la seguridad de todos los participantes. El único cordón de paz que puede haber, es la propia marcha”, señalaron en conferencia de prensa.

Romeo Cartagena, integrante del Comité, indicó que se deslindarán de grupos de provocadores que buscan dañar la imagen de esta concentración que iniciará en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hasta el Zócalo capitalino.

Pidió también a los gobiernos federal y capitalino garantizar la seguridad de esta movilización, ya que junto con ellos marcharán sindicatos, organizaciones sociales, universidades, familias y alumnos de escuelas primarias.

Precisó que el único requisito para participar en esta marcha es acudir con el rostro descubierto, sin actos de violencia o provocación y sin afectar a comerciantes, automovilistas o transeúntes.

“Marchamos con el rostro al aire, con el rostro al viento, y en ese contexto cualquiera es bienvenido”, indicó.

Por su parte, Félix Hernández Gamundi, dirigente del Comité y uno de los líderes históricos del movimiento estudiantil de 1968, sostuvo que no se permitirá que grupos de provocadores cancelen el derecho de la libre manifestación.

“Eso jamás lo vamos a permitir”, dijo.

“La marcha se convoca en el más claro espíritu que anima el derecho de los mexicanos por manifestarnos, no es admisible que un grupo de provocadores cancele este derecho”, expresó.

Y dejó en claro: “Todo mundo tiene derecho de manifestarse; sin embargo (…) quien quiera manifestarse de otra manera, esta convocatoria no es para ellos. Que se organicen en otro lado, aquí se trata de una manifestación pacífica como han sido todos nuestros actos”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Explota polvorín en Zumpango, Edomex Nación
2019-10-23 - 13:38
Más leídas

+ -