…Y Expertos La Ven Como La De Maduro
…Y Expertos La Ven Como La De Maduro

Nación martes 12 de febrero de 2019 - 04:31


POR LAURA ARANA

La Guardia Nacional se asemeja más al modelo venezolano de Nicolás Maduro, afirmó el extitular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno.

“La propuesta que hoy hace el Gobierno de México, se asemeja al modelo venezolano”, dijo al participar en la primera mesa de apertura denomina Constitucionalidad y Convencionalidad como parte de las audiencias que organizó el Senado de la República.

Durante su participación, dijo que 2 mil 500 millones de pesos no son suficientes, por lo que se tendrá que contemplar que haya garantía presupuestal.

El doctor en derecho, Sergio López Ayllón expuso que, si bien en la minuta de Cámara de Diputados señala su carácter civil, otros artículos “generan un hibrido constitucional”, por sus incongruencias.

Jan Jarab, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, cuestionó la creación de la Guardia Nacional, con una estructura militar bajo un mando civil.

“Todos sabemos que en un estado democrático lo normal es enfrentar la delincuencia a través del fortalecimiento de las corporaciones civiles y del sistema de justicia penal, entonces ¿por qué estamos discutiendo una propuesta que prácticamente renuncia a fortalecer la institucionalidad civil en materia de seguridad e incluso aspira a desaparecer la principal corporación civil existente?”, cuestionó.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-