facebook comscore
...Y FGR detiene al líder de la Línea y a otros 2 implicados en la emboscada

...Y FGR detiene al líder de la Línea y a otros 2 implicados en la emboscada

Nación lunes 02 de diciembre de 2019 - 02:57

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo a varias personas relacionadas con la masacre en la familia LeBarón en el Municipio de Bavispe, Sonora. Aunque no dio a conocer el número, hasta el cierre de esta edición, fuentes extraoficiales refirieron que fueron capturados tres personas.
De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, El Mayo, integrante de la organización delictiva de la Línea, brazo armado del denominado Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ), es el probable responsable del asesinato de 12 miembros de la colonia el pasado 4 de noviembre.
En el operativo de captura participaron el Ejército, la Armada de México, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia; en las primeras horas de ayer, en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo obtenidas por la PGR de un Juez Especializado, se logró la detención de varios individuos presuntamente involucrados en los hechos señalados.
Además de las dependencias federales también han participado, integrantes del FBI.
“Como es sabido y, de conformidad con los convenios y las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del FBI, en compañía de funcionarios y agentes de la PFM de la FGR, han venido participando en las indagaciones”, explicó.
Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban en lo general Ley de Amnistía Nación
2019-12-11 - 17:07
+ -