facebook comscore
...Y FGR dice que le toca a Sonora investigar

...Y FGR dice que le toca a Sonora investigar

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 23:46

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que la investigación sobre el asesinato de integrantes de la familia LeBarón le corresponde por mandato legal a la autoridad local del lugar donde haya ocurrido el hecho.
Sin embargo, no descartó que las indagatorias sean atraídas por la FGR, si de éstas se desprende el uso de armas de uso exclusivo del ejército o esté ligada a la delincuencia organizada.
“La Fiscalía aclara que si de las investigaciones realizadas por la autoridad local, se derivan elementos sólidos que permitan averiguar delincuencia organizada, ese delito lo habrá de revisar con plenitud de competencia FGR”.
A través de un comunicado, señaló que en 1994, la entonces Procuraduría General de la República y el FBI, suscribieron un acuerdo de apoyo técnico en el combate al crimen organizado.
“Está vigente y permite la colaboración de ambas instituciones en el combate a la delincuencia cuando afecte a las dos naciones, siempre dentro del marco jurídico de la soberanía de ambos países, todo lo cual se aplicará en el momento de la investigación que sea procedente”, indicó.
Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -