...Y FGR llama a maestros por bloqueos
...Y FGR llama a maestros por bloqueos

Nación jueves 07 de febrero de 2019 - 02:38















Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, fueron citados por la Fiscalía General de la República (FGR) para responder a la demanda que interpuso en su contra la empresa Kansas City Southern México, por bloquear las vías de tren y causarle pérdidas millonarias.

Isidoro Castañeda Navarrete, dirigente de la sección Lázaro Cárdenas, vía ferroviaria que fue bloqueada y punto principal para la compañía, fue uno de los requeridos para declarar el próximo viernes en la delegación de la dependencia federal.

A través de un comunicado, el líder magisterial calificó el llamado como “un acto de intimidación” del gobierno de Michoacán; sin embargo, la FGR es una dependencia federal.

“El día de hoy (martes) por la tarde, el profesor Isidoro Castañeda Navarrete, miembro de la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas de la CNTE, fue notificado por la PGR a comparecer a la Fiscalía General y responder a una demanda de la empresa Kansas City Southern México”, se expuso.

Dijo además que no es “criminalizando las protestas sociales ni amedrentando o intimidando” como se resolverá el conflicto magisterial en ese estado, donde de acuerdo con líderes de la Sección 18, hay 70 por ciento de escuelas de educación básica cerradas desde hace más de 20 días. Es decir, 7 mil 700 planteles, de los 11 mil que se ubican en las 22 regiones de Michoacán.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-