laopcionnota
…Y Maduro reta a Guaidó a adelantar Legislativas

…Y Maduro reta a Guaidó a adelantar Legislativas

Global martes 21 de mayo de 2019 - 05:05


POR MARTHA COTORET Y AGENCIAS

Hace un año que Nicolás Maduro fue “reelecto” en medio de condiciones consideradas ilegítimas por al menos 50 países. Desde entonces su poder ha mermado: EU impuso sanciones para impedir el comercio de petróleo y oro; el mandatario es desconocido por los países democráticos del mundo; la oposición ha logrado liberar a dos de los presos políticos más representativos y otros han huido del país.

Ahora, en un intento por recuperar el control total, Maduro retó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a adelantar las elecciones legislativas cuyo mandato vence en enero de 2021.

“A las oposiciones, vamos a medirnos electoralmente. Vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años, vamos a a elecciones adelantadas a la Asamblea Nacional para saber quién tiene los votos. ¡Elecciones ya! ¿Quién va a ganar? El pueblo chavista, cristiano y revolucionario”, desafió Maduro, durante un acto en el Palacio de Miraflores.

El Congreso, que es reconocido por más de 50 países como el único poder legítimo en Venezuela, ha rechazado en otras ocasiones esa propuesta, argumentando que el sistema electoral es fraudulento.

En paralelo, la oficialista Asamblea Constituyente aprobó ayer extender su funcionamiento hasta al menos el 31 de diciembre de 2020. Este cuerpo legislativo se instaló en agosto de 2017 para operar por dos años, pero los constituyentes acordaron prorrogar su funcionamiento para completar la tarea de redactar una nueva Carta Magna, de la cual no se conoce nada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-