facebook comscore
...Y Monreal adelanta que se negará el ingreso a supervisores

...Y Monreal adelanta que se negará el ingreso a supervisores

Nación lunes 16 de diciembre de 2019 - 02:01

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, afirmó que México podrá negar el ingreso al país de los integrantes de la misión que designe Estados Unidos, en caso de que sea aprobada la Ley de Implementación del T-MEC que contempla agregados diplomáticos para supervisar la reforma laboral mexicana.
“En caso de que la iniciativa transite en el Congreso estadounidense, la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, en su artículo 7, establece que el Estado receptor podría, en cualquier momento y sin tener que exponer los motivos de su decisión, comunicar al Estado acreditante que cualquier miembro del personal de la misión no es aceptable. Esto quiere decir que, de tomar una decisión contraria a lo acordado por los tres países, México contará con los mecanismos para contrarrestar esa medida”, refirió en un posicionamiento dado a conocer en redes.
“El Senado rechaza tajantemente toda posibilidad de un mecanismo adicional al convenido entre los países firmantes, y que iría en contra de la buena voluntad y el espíritu con el que se signó el Protocolo Modificatorio del Tratado entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC), el pasado 12 de diciembre en Palacio Nacional”, expuso el legislador a través de Twitter.
El morenista dijo que la propuesta de la Ley de Implementación del T-MEC que aprobará la Cámara de Representantes rebasa el acuerdo que habían alcanzado los tres países.
Calificó como inaceptable esa medida por no haber sido consultada ni acordada con México “y va en contra de la buena voluntad y el espíritu con que fueron firmados el T-MEC y el propio Protocolo Modificatorio”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -