facebook comscore
...Y Monreal advierte desacato si omiten recomendaciones

...Y Monreal advierte desacato si omiten recomendaciones

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 - 01:53

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Después de que gobernadores panistas desconocieran a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra y aseguraran que no atenderán las recomendaciones que emita, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal afirmó que podrían caer en desacato y hasta juicio político pues responder es una obligación constitucional.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), apuntó que las personas pueden desconocerlo, pero la autoridad no.
“La autoridad no puede desconocerlo, porque de acuerdo con el 102, todas las recomendaciones tienen que ser atendidas, todas, y la autoridad tiene la obligación de atenderlas. Nada de que yo no la atiendo, porque incluso incurren en desacato y probable juicio político. Tienen que ser llamados a comparecer al Senado, es un mecanismo que establece la Constitución y la ley en el caso de desacato y cuando persista el desacato, puede existir incluso juicio político y destitución”, expuso.
Respecto a la declaración, el senador del PAN Damián Zepeda indicó que se le debió haber hecho juicio político al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues fue él quien desacató una recomendación de la CNDH, sobre el tema del cierre del programa de guarderías.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Coparmex critica adenda del T-MEC Nación
2019-12-10 - 15:54
+ -