laopcionnota
...Y Muñoz Ledo critica que México se ponga al servicio de EU

...Y Muñoz Ledo critica que México se ponga al servicio de EU

Nación lunes 19 de agosto de 2019 - 02:12


El Presidente De La Cámara De Diputados Porfirio Muñoz Ledo, lamentó que el Gobierno de México se haya puesto “en gran medida al servicio de los americanos, parando las caravanas de migrantes” que se dirigen a Estados Unidos y subrayó la importancia de que se entienda que la migración beneficia a todas las naciones.

Al reunirse con un grupo de migrantes africanos, quienes están en trámite de obtener la calidad de refugiados en México por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el legislador consideró inaceptable que en México no se ha seguido lo que marca el artículo 11 de la Constitución, que refiere que todas las personas tienen el derecho de transitar más allá de las fronteras de su nación de origen.

Lamentó que gobiernos como el de Estados Unidos rechacen los procesos migratorios, y que nuestro país juegue un doble lenguaje en ese contexto y se haya puesto al servicio de aquella nación, al detener a caravanas migrantes.

También manifestó que la Guardia Nacional sólo debe mantener vigilante del fenómeno de movilidad.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-