facebook comscore
...Y Omar García Harfuch afirma haberlo tratado solo 30 segundos

...Y Omar García Harfuch afirma haberlo tratado solo 30 segundos

Nación viernes 20 de diciembre de 2019 - 02:17

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, afirmó que conoció a Genaro García Luna sólo 30 segundos en el sexenio del expresidente Felipe Calderón e indicó que nunca recibió una instrucción del exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos luego de ser acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.
El secretario señaló que en ese entonces se desempeñaba como Jefe de Departamento, por lo que nunca tuvo nada que ver con García Luna.
El titular de la dependencia subrayó: “Lo conocí 30 segundos en el sexenio de Felipe Calderón, saquen las cuentas; yo tenía 26 o 27 años”.
Añadió: “nunca participé directamente con él, nunca recibí una instrucción directa de García Luna ni de sus segundos al mando”.
Harfuch enfatizó que en la Policía Federal ocupó diversos cargos entre los que destacó jefe de departamento, posteriormente subdirector y como director de área al término de esa administración y “pues nunca tuve un trato mayor con él ni con sus segundos al mando”.
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum precisó que García Harfuch de ninguna manera será sustituido.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -