facebook comscore
...Y PAN expulsa a los que avalaron la Reforma

...Y PAN expulsa a los que avalaron la Reforma

Nación jueves 18 de julio de 2019 - 02:20

Alrededor de siete Diputados panistas de Baja California que avalaron la ampliación del mandato de dos a cinco años del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, en un plazo de máximo 30 días serán expulsados por la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró su titular a nivel nacional, Marko Cortés.

Cortés apuntó que el morenista, Valdéz, había presionado con anterioridad al tribunal local, que buscó en dos ocasiones extender el periodo de gobierno, pero “fue corregido por la Sala Superior (del Tribunal Electoral) en las dos ocasiones”.

El líder de Acción Nacional refirió que es cierto que hubo presión, coacción y corrupción del gobernador electo para con los magistrados; y ahora "lamentablemente ocurrió lo mismo en el Congreso local", abundó.

Desde el partido lamentamos lo sucedido y desde el primer minuto tomó medidas hacia el interior con el procedimiento de expulsión de los legisladores que se prestaron a esta "perversidad" de Morena y Valdez, y afuera con la presentación de recursos como es una acción de inconstitucionalidad.

Reveló que se puede presentar un recurso ante el Tribunal, "ante la eventualidad de entregar una constancia de cinco años, porque hoy hay una de dos años".

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -