facebook comscore
...Y SFP afirma que se ha ahorrado casi 11 mmdp

...Y SFP afirma que se ha ahorrado casi 11 mmdp

Nación martes 19 de noviembre de 2019 - 01:44

Redacción ContraRéplica

Ahorros por casi 11 mil millones de pesos, resultado de la cancelación de gastos médicos mayores, reducción de sueldos de altos mandos y eliminación de 8 mil 228 plazas de todos los niveles, forman parte de las medidas de austeridad instrumentadas desde el inicio de la actual administración.
En estos términos se expresó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, al dar a conocer un balance de estas medidas que fueron reforzadas con el memorándum presidencial del 3 de mayo.
En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que “ese dinero no está guardado en los cajones, ese dinero está siendo utilizado en el bienestar”.
Indicó que de la figura de “Dirección General Adjunta”, se eliminaron 655 plazas y se camina a la erradicación de este puesto.
“Las 655 plazas suprimidas representan un ahorro de cerca de mil millones de pesos”, detalló.
“Si hoy subsiste alguna DGA en alguna de estas instituciones es porque fueron contempladas en el reglamento de 2019 y desaparecerán o serán reniveladas en 2020”, aclaró.
Sandoval reconoció a las instituciones que han eliminado de su reglamento todas las plazas de este tipo y afirmó que la austeridad implica que se deben cancelar las plazas de directores adjuntos y de asesores.
En total se han cancelado 8 mil 228 plazas de todos los niveles de mando y enlace en la Administración Pública Federal, con un ahorro de 4 mil 291 millones de pesos.
Indicó que han tenido “ahorros millonarios en la cancelación de seguros de gastos médicos mayores por más de 5 mil millones de pesos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -