facebook comscore
...Y SRE reitera que se mantiene al margen en crisis de Venezuela

...Y SRE reitera que se mantiene al margen en crisis de Venezuela

Fragmentos miércoles 21 de agosto de 2019 - 02:36

La Secretaría De Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza Marcelo Ebrard, aseguró que la presentación de cartas credenciales del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias, se llevó a cabo “sin que conlleve de forma implícita el reconocimiento o desconocimiento a un gobierno extranjero con el que se mantienen relaciones diplomáticas”.

La Cancillería precisó a través de una nota informativa que según la práctica en vigor en México, aplicada en apego a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, “el beneplácitoo plácet a un embajador no se otorga con base en el procedimiento que en el Estado acreditante se lleva a cabo para nombrarlo”.

Insistió en que la administración federal se mantendrá al margen del conflicto interno que enfrenta Venezuela, gobernada por Nicolás Maduro. “México ha mantenido una posición de neutralidad respecto de las partes en el conflicto interno por el que atraviesa Venezuela y ha llevado a cabo gestiones para desplegar el Mecanismo de Montevideo, un instrumento de diplomacia diseñado para la resolución de conflictos de forma pacífica. En este mismo sentido, México respalda la propuesta liderada por Noruega para encontrar una vía al diálogo”, precisó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llaman a defender autonomía del Inai y el INE  Fragmentos
2019-11-10 - 23:01
Denuncian desaparición del Seguro Popular Fragmentos
2019-11-08 - 00:20
Reconocen a yerno de Elba como presidente de RSP Fragmentos
2019-11-07 - 00:13
+ -