laopcionnota
...Y Segob asegura que no pueden violar Soberanía

...Y Segob asegura que no pueden violar Soberanía

Nación viernes 07 de junio de 2019 - 02:18


La Titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, sostuvo que nadie puede violar la ley y la soberanía del país, por lo que no se puede permitir que los migrantes centroamericanos irrumpan en territorio nacional, en algunos casos de manera agresiva.

“Yo creo que sí (se reforzará la seguridad). Tenemos todo el derecho, somos un país soberano, tenemos leyes migratorias, tenemos que aplicarlas y se tienen que respetar. No entiendo por qué se dice que se violan los derechos humanos, cuando lo que queremos es regular a la población migrante para darles y poderles ofrecer servicios y hagan valer sus derechos humanos”, expresó.

Sus declaraciones se conocen el mismo día en que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que, en coordinación con la cancillería y distintas agencias del Gobierno, bloqueó las cuentas bancarias de diversas personas físicas y morales que presuntamente han participado en el tráfico de personas y la organización ilegal de caravanas migrantes.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-