facebook comscore
...Y Semovi va por multar a choferes sin registr0

...Y Semovi va por multar a choferes sin registr0

Ciudades martes 22 de octubre de 2019 - 04:55

POR JONATHAN BAUTISTA

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, declaró durante su comparecencia ante la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso capitalino que el padrón es obligatorio y vincula las licencias de taxi con placas, e indicó que si estos son detenidos por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) y no están registrados, una primera vez, se les multará y la segunda, se inicia la revocación de la licencia.

En cuanto a Taxi Seguro señaló que se hizo el registro de operadores, “con la app Mi Taxi se puede checar los datos y fotografía del conductor con la placa de la unidad que se ve circular en la calle”, explicó.

Precisó que la revista físico-mecánica se estableció, ya no solo como diagnóstico sino, como servicio en los 52 verificentros de la capital, e indicó que el gobierno capitalino está financiando la sustitución de taxis de más de 10 años de antigüedad y que en dos meses se han aprobado créditos para más de mil 200 vehículos eléctricos e híbridos con altos estándares de seguridad.

Apuntó que “se cambió la revista y la solicitud de licencia de taxi a un trámite 100 por ciento digital. No hay necesidad de coyotes”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Encuentran cadáver envuelto en Iztapalapa Ciudades
2019-11-21 - 14:02
+ -