facebook comscore
...Y TEPJF deja que candidatos sigan con cargos

...Y TEPJF deja que candidatos sigan con cargos

Nación jueves 10 de octubre de 2019 - 03:27

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los lineamientos de la convocatoria de Morena, en los que se estableció que quienes deseen participar en el proceso interno de la dirigencia, deberán renunciar o pedir licencia a su cargo público o de estructura en el partido.

El 16 de agosto de 2019, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, emitió la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario, a fin de renovar cargos ejecutivos dentro del partido con los requisitos de elegibilidad para los candidatos.

El 23 de septiembre pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, conforme a la delegación de funciones que le hizo el CEN, emitió la convocatoria con prohibición a los militantes que ejerzan un cargo público o dentro de la estructura partidista, para que puedan participar en el proceso de elección, a menos de que se separaran de su cargo mediante renuncia o licencia.

En sesión, los magistrados determinaron que el Comité es el órgano partidista facultado para emitir las disposiciones relativas a la separación del cargo de aquellos militantes que tengan la intención de postularse a un cargo ejecutivo en el proceso de selección interna del partido.

Por tanto, fue incorrecto que delegara esa función a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, lo que es contrario a su propio estatuto y a la Ley de Partidos.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla Nación
2019-10-19 - 14:51
+ -