laopcionnota
…Y activistas censuran amago al comunicador

…Y activistas censuran amago al comunicador

Ciudades martes 16 de julio de 2019 - 04:10


POR MARÍA CABADAS

Como “grave” calificó la presidenta de la organización civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, la amenaza que recibió el reportero de ContraRéplica, Carlos Jiménez, por parte del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, por lo que llamó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a tomar medidas al respecto.

“Esta amenaza es muy grave. Indudablemente Sheinbaum debe de tomar acciones conducentes al respecto. No podemos permitir que quien debe proteger a los ciudadanos, lejos de hacerlo se dedique a coartar la libertad de expresión”, señaló la activista.

Conminó a Orta Martínez a proporcionar una explicación creíble del por qué se atrevió a amenazar a un periodista.

“Vivimos en un país libre y bajo ninguna circunstancia podemos tolerar que a ningún comunicador se le intimide y menos con las condiciones en las que estamos en este país”, señaló.

Artículo 19, que defiende a periodistas, envió un mensaje de solidaridad al reportero y se manifestó dispuesta a realizar una queja por las amenazas que recibió el pasado fin de semana.

En tanto, la activista ciudadana en seguridad y justicia, promotora de la acción ciudadana en el mejoramiento de las políticas públicas y participación democrática, Elena Morera, hizo patente su solidaridad a través de Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-