facebook comscore
...Y advierte Coparmex sobre impactos negativos en la economía

...Y advierte Coparmex sobre impactos negativos en la economía

Nación lunes 21 de octubre de 2019 - 04:14

El Presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, rechazó la iniciativa de Morena de regularizar los llamados autos chocolate, ya que tendría repercusiones negativas para la economía y el Estado de derecho.

“Instamos a la Cámara de Senadores a reconsiderar esta decisión que fue tomada sin consultar a los sectores involucrados, y que fomenta la ilegalidad que representa el “contrabando rodante”, sin tomar en cuenta las graves consecuencias económicas para el comercio formal”.

El grupo empresarial señaló que en una acción repentina y sin consenso, la mayoría de los diputados incorporaron un artículo décimo quinto transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación, que permitirá la regularización en ocho meses de los autos chocolates.

Indicaron que la aprobación es contraria al compromiso público realizado hace unos días por el propio secretario de Hacienda ante el pleno del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, A.C.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -