laopcionnota
...Y advierten peligros de concentración en la frontera norte
...Y advierten peligros de concentración en la frontera norte

Nación miércoles 12 de junio de 2019 - 04:35


Claudia Masferrer, Profesora E Investigadora en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México, advirtió que la concentración de migrantes centroamericanos en la frontera norte podría ser muy peligrosa.

Ante la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos retorne a México a miles de centroamericanos para esperar si se les otorga o no asilo, la especialista en migración dijo que se debe tomar en cuenta que entidades como Ciudad Juárez en Chihuahua o Matamoros en Tamaulipas, enfrentan condiciones de inseguridad.

Opinó que, si no se toman las medidas adecuadas en los tres órdenes de gobierno, podrían enfrentarse problemas de falta de protección social, alimentos, vivienda y servicios, lo que se complica todavía más cuando se habla de familias enteras, donde los menores son los más vulnerables.

Históricamente, comentó, las ciudades fronterizas de México han acogido a la población retornada o deportada, nacional e incluso extranjera, pero la frontera no es la misma desde hace 10 años, cuando todavía había un “boom” económico propiciado por el crecimiento de la industria maquiladora, que abrió muchas fuentes de empleo.



Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-