laopcionnota
...Y africanos llevan 18 días en protesta

...Y africanos llevan 18 días en protesta

Nación viernes 06 de septiembre de 2019 - 01:36


Tras 18 días de manifestaciones a las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, nuevamente migrantes haitianos y africanos se enfrentaron este jueves con elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional.

Los extranjeros exigen que el Instituto Nacional de Migración (INM), les conceda el permiso para poder transitar por el país a fin de pedir asilo a Estados Unidos.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter el Instituto, a cargo de Francisco Garduño, señaló: “Hoy por la mañana personas migrantes de origen africano nuevamente provocaron disturbios en la Estación Migratoria Siglo XXI”.

Dijo además que “mantenemos nuestra disposición al diálogo y reconocemos el derecho a la manifestación de los inconformes siempre y cuando este se realice de manera pacífica, sin afectar a terceros y respetando en todo momento las leyes de nuestro país”.

Precisó que elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional que auxilian al INM aplicaron los protocolos de contención con estricto apego a la protección de derechos humanos y al uso regulado de la fuerza.

La estación migratoria está resguardada desde hace un par de semanas por fuerzas federales tanto adentro como afuera para evitar cualquier daño.

Aun así, los extranjeros han realizado pintas en las paredes exigiendo el documento de salida además de intentar prender fuego a llantas y basura.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-