facebook comscore
Y ahora van por los periodistas

Y ahora van por los periodistas

Columnas martes 27 de agosto de 2019 - 01:21

Carlos Loret de Mola renuncio a Televisa este viernes 23 de agosto, tras 16 años de trabajo, por un supuesto desacuerdo con la empresa que lidera Emilio Azcárraga Jean. El periodista de 42 años de edad originario de Mérida, Yucatán, se integraría a las filas de Univisión dejando atrás el noticiario Despierta con Loret.

Loret de Mola estudió Economía en el ITAM y comenzó su trayectoria como reportero desde que estudiaba la preparatoria, siguiendo los pasos de su padre. Ha cubierto guerras como la de Afganistán, desastres naturales, y ha sido premiado como periodista con los más altos reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Después de su renuncia nos surgen varias preguntas, ¿Qué esta atrás de la renuncia del periodista? ¿Un acuerdo con la casa televisora? ¿O será por razones políticas?

Desde el inicio de la gestión del Presidente López Obrador, Loret ha sido un crítico del actuar del nuevo gobierno, y del propio presidente, actos que han molestado a Andrés Manuel, tan es así que hace nueve meses López Obrador le contesta a Loret de Mola, respecto de sus declaraciones en contra de la cancelación del aeropuerto, dice que sus argumentos no tenían ningún fundamento ni técnico, ni económico, incluso dice que Televisa está infundiendo, a través de Loret, miedo, porque habla de devaluación.

A lo anterior respondió Carlos Loret de manera directa al presidente, que sus opiniones son reales, ya que el peso se ha devaluado, y que eso no lo dice él, que la información esta soportada por la opinión de los expertos.

Pero la gota que derramo el vaso fue el programa de Loret de la semana pasada, del 20 de agosto, donde el periodista saca imágenes sobre el recibimiento que dan los narcos a la Guardia Nacional, a su llegada a Tabasco, y hace alusión a que ese estado es la tierra del Presidente.

Después de este programa que evidencia la ineficacia del gobierno es cuando se conoce la renuncia de Carlos Loret, es muy claro que el periodista fue castigado, porque al Presidente no le gusta escuchar la verdad, y menos aún que se difunda en cadena nacional, cifras donde se demuestra su mal actuar. Cada día se cierran más los espacios a los opositores del sistema, hoy le tocó a Loret, ¿quién será el siguiente?

No podemos pasar por alto el mensaje político que está enviando el Presidente a todos sus opositores, “¡El que habla mal de mí, es mi enemigo! y en consecuencia hay que eliminarlo”.

A lo largo de la historia hemos visto como muchos hombre y mujeres, han sido reprimidos de diferentes formas e incluso han perdido la vida por manifestar sus ideas. ¿Volveremos al pasado, en el México donde había persecución política, en contra de los opositores al sistema?

¿Y dónde quedó la libertad de expresión?

•Especialista en Derecho Constitucional
y Penal

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hugol abrió la puerta a Messi Columnas
2019-10-17 - 03:22
Francisco Umbral y el viejo lesbiano Columnas
2019-10-17 - 03:21
El legado del naturalista Columnas
2019-10-17 - 03:17
Chicos buenos Columnas
2019-10-17 - 03:16
El Nobel y México Columnas
2019-10-17 - 03:14
Línea 13 Columnas
2019-10-17 - 03:10
+ -