laopcionnota
...Y asesinan a otro estudiante; hallan su cuerpo en un paraje

...Y asesinan a otro estudiante; hallan su cuerpo en un paraje

Nación viernes 14 de junio de 2019 - 04:54


POR CARLOS JIMÉNEZ

La última ocasión que Josué Vicente Avendaño supo de su hermano es que iba a la parroquia Cristo Salvador, en Iztapalapa. Leonardo, el joven seminarista tenía que terminar algunos papeleos que dejó pendientes enel templo donde se desempeñaba como diácono; subió a su camioneta y fue a la Iglesia…pero ya no volvió.

A Leonardo lo golpearon, lo asesinaron, taparon su cuerpo con un cobertor y lo abandonaron en el asiento trasero de su vehículo en un paraje de la alcaldía de Tlalpan. En el asiento del copiloto había una maleta, en el del chofer, una piedra, el cristal estaba roto…

Durante día y medio Josué Vicente, su esposa y su familia se dedicó a buscar a Leonardo. Llamaron a Locatel, al 911 y fueron con las autoridades para reportar su desaparición. Pero cuando lo hallaron, estaba muerto en una plancha de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX). Hasta ahí tuvo que llegar su hermano para reconocer el cadáver.

El sufrimiento no terminó en ese momento. “Llevamos horas de trámites, trámites y malos tratos... porque no sólo se es víctima una vez... aquí se es víctima mil veces”; relató su prima, Daniela Durán, al hablar sobre el trato que recibió de las autoridades para recoger los restos.

Leonardo tenía 29 años. Hace poco murió su mamá. Desde que terminó la preparatoria sabía que dedicaría su vida a Dios; estudió filosofía, estaba por iniciar un doctorado en psicoanálisis…

“Leo era un hombre de bien, recién graduado de la maestría en la Universidad Intercontinental, hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”, contó su prima.

De acuerdo con el expediente CIFCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, Leonardo salió de su domicilio la noche del martes. Iría a la iglesia en la que prestaba sus servicios desde hace cinco años, pero nunca llegó a la parroquia. Esa noche, el Padre Francisco Bautista llamó por teléfono a Josué Vicente para preguntarle por su hermano. –“Se supone que iba a ir con usted, padre”–, le respondió.

Fue entonces cuando comenzó la búsqueda. La Fiscalía para Personas Desaparecidas abrió el expediente CI-E-FIPEDE/C/UI-1 C/D/1478/06-2019 y emitió un boletín para repartirlo y encontrarlo.

Sin embargo, a las pocas horas lo hallaron. Al hacer un rastreo, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la alcaldía de Tlalpan les reportó que lo habían hallado muerto.

“Al consultar la base de datos de esta policía se detectó que en la Coordinación Territorial Tlalpan 2, se da inicio a la carpeta de investigación por el delito homicidio doloso, día y hora 12 de junio del 2019, mismo que concuerda con la misma media filiación de foto volante y vehículo”, se lee en el reporte.

El agente de la Policía Axel Ruiz, lo había hallado dentro de su auto en la colonia Héroes de 1910, en Tlalpan.

Tras saber esto, el hermano de Leonardo fue a las instalaciones de la Procuraduría en Tlalpan. Ahí reconoció el cuerpo de su hermano. Estaba golpeado, mostraba signos de la violencia con la cual le quitaron la vida.

Las autoridades suponen que alguien cercano al joven pudo ser quien lo asesinó. Ahora rastrean las cámaras de seguridad de la ciudad para ver la ruta que tomó desde su casa hasta ese punto.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-