...Y bloqueo ferroviario en Uruapan y Pátzcuaro continúa
...Y bloqueo ferroviario en Uruapan y Pátzcuaro continúa

martes 05 de Febrero de 2019


POR MARÍA CABADAS

Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán mantienen el bloqueo a las vías del tren en los municipios de Pátzcuaro y Uruapan.

En esas zonas continúan instalados los campamentos que colocaron los profesores desde el 14 de enero, pese al repliegue táctico que se acordó en asamblea estatal.

En la localidad de Caltzontzin se realiza una reunión donde se determinará si en el transcurso del día se levantan las protestas.

En su Asamblea Estatal Representativa del domingo, la Sección 18 acordó levantar este lunes la manifestación.

“Se acuerda un repliegue táctico de las vías, para dar posibilidad de reanudar la mesa tripartita”, expuso el magisterio michoacano.

De acuerdo con Damián López, integrante de la Sección 18, hay desacato de algunas organizaciones sociales y por parte de algunos maestros que no respetaron los acuerdos a los que llegó la Coordinadora en su asamblea estatal representativa el domingo en la tarde, para liberar todas las vías ferroviarias de la entidad.

“En las vías hay una buena parte de personas que no pertenecen a nuestra organización, como el colectivo Leonel Calderón, que llama a la gente para que no se quiten de las vías. Este grupo, también lo integran maestros que se encuentran en la región de Uruapan y Pátzcuaro”, dijo a ContraRéplica.

López señaló que en estos días harán un deslinde de quienes están obstaculizando el libre tránsito de los trenes en estos dos puntos, y señaló que el divisionismo al interior de la Coordinadora en esa entidad “es un crimen muy serio”.


Etiquetas


Notas Relacionadas



+-