facebook comscore
...Y califica al general Gaytán de imprudente

...Y califica al general Gaytán de imprudente

Nación martes 05 de noviembre de 2019 - 00:12

Por Osvaldo Córdova

nacion@contrareplica.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las declaraciones que en días pasados hiciera el exsubsecretario de la Defensa Nacional, Carlos Gaytán, quien afirmó que los soldados se sentían ofendidos y que hay en el país una ideología dominante de izquierda, pero no mayoritaria.

“La declaración del general, es pues imprudente, tiene todo su derecho a manifestarse, pero si leen ustedes todo el texto hay una actitud poco mesurada”, dijo.

El pasado 22 de octubre, el subsecretario durante sexenio de Felipe Calderón dijo en un desayuno que encabezó el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, que los soldados se sienten agraviados en la presente administración.

“Actualmente vivimos en una sociedad polarizada políticamente, porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se sustenta en corrientes pretendidamente de izquierda, que acumularon durante años un gran resentimiento”, dijo.

Afirmó que los integrantes del Ejército fueron formados con valores sólidos que chocan con “las formas con que hoy se conduce al país”.

Durante la conferencia matutina, el Presidente se refirió a ese fragmento del discurso del general, del cual dijo que tiene un lenguaje bastante conservador.

“Recuerdo algo que dice que ‘hay una ideología dominante que no mayoritaria’. Un lenguaje bastante conservador, y estamos enfrentando eso también con la transformación”, señaló.

Aseguró que el operativo fallido de Culiacán, en el cual se detuvo y luego se liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán sacó a flote la mentalidad conservadora y autoritaria que se estableció en diversos sectores de la sociedad durante el periodo neoliberal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -