…Y cancillería insiste en neutralidad
…Y cancillería insiste en neutralidad

Global martes 26 de febrero de 2019 - 03:50


POR VÍCTOR RODRÍGUEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Venezuela se debe evitar caer en la “tentación del uso de la fuerza” luego del enfrentamiento entre venezolanos que trataban de llevar ayuda humanitaria y las autoridades de ese país el pasado fin de semana. “No puedo opinar más porque está muy polarizado, y yo considero que lo mejor es el diálogo y alejar la tentación del uso de la fuerza, que se busque una solución diplomática”, señaló.

Afirmó que se tiene que buscar una “salida pacífica y negociada” en el caso de Venezuela y reiteró su postura de neutralidad por lo que apeló a la Constitución mexicana que insta a la no intervención en asuntos exteriores, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de controversias. La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su llamado a las partes involucradas a rechazar categóricamente el uso de la fuerza y encontrar una salida pacífica, por lo que ofreció el Mecanismo de Montevideo, creado por México y Uruguay y al que éste último dejó de pertenecer después de la penúltima reunión del GL en Canadá, donde el gobierno de Tabaré Vázquez se unió a la petición de nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-