laopcionnota
...Y cancillería pide ayuda internacional para alimentarlos
...Y cancillería pide ayuda internacional para alimentarlos

Nación viernes 12 de abril de 2019 - 02:30


POR JORGE RAMOS

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, solicitó a la Organización Internacional de Migración (OIM) que refuerce el apoyo que otorga a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que acompañan y asisten a los migrantes extranjeros durante su estancia en México.

“Nosotros, lo que hemos hecho, es pedir algún refuerzo, la cooperación internacional para la atención de los centroamericanos. Esta semana tuve la oportunidad de firmar una petición a la OIM, para poder reforzar el apoyo que tiene en las OSC, en el acompañamiento de los migrantes que están entrando al país por el sur”.

Explicó que la organización tiene proyectos de ayuda a las ONG, para que reciban y den apoyo de hospedaje, de alimentación, de acompañamiento, incluso de transporte, de servicios de salud, en particular a los niños, a los adultos mayores y a las mujeres en situación de vulnerabilidad que viajan en grupo.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-