facebook comscore
...Y cancillería promete separarlo del cargo

...Y cancillería promete separarlo del cargo

Fragmentos lunes 09 de diciembre de 2019 - 02:09

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Luego de que ayer se difundió un video en el que se aprecia a Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, robando un libro, en El Ateneo, de Buenos Aires, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard ordenó su regreso al país.
“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió ayer el canciller en su cuenta de Twitter.
El vergonzoso acto de Recio Becerra se registró el 26 de octubre pasado y fue dado a conocer este domingo por Claudia Peiró en Infobae.
En América, el embajador que menos gana es el de Bolivia, quien percibe 162 mil pesos mensuales. De acuerdo con algunos reportes, Recio Becerra gana mensualmente 180 mil pesos, 72 mil más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -