laopcionnota
...Y continúan trabajando en hospitales bajo protesta
...Y continúan trabajando en hospitales bajo protesta

Nación miércoles 17 de abril de 2019 - 03:02


A pesar de la falta de pago en algunos hospitales del país, los médicos residentes continúan trabajando bajo protesta hasta que todos reciban sus pagos correspondientes, incluyendo un bono sexenal por parte de la Secretaría de Salud.

También buscan que se formalice legalmente su imagen, ya que sólo son considerados estudiantes, aunque ya terminaron la carrera de medicina.

Ante esto, la Secretaría de Salud se comprometió a pagarles el lunes pasado y que este miércoles se les deposita el reembolso del bono sexenal.

Un residente del Instituto Nacional de Psiquiatría aseguró que todavía le deben las dos quincenas de marzo; sin embargo, ayer siguió laborando bajo protesta, sin afectar los servicios.

El Instituto Nacional de Nutrición, el Hospital General de México, el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México "Belisario Domínguez", el Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz, y el Hospital General de Toluca "Dr. Nicolás San Juan" se sumaron a continuar con sus actividades mientras los pagos se realizan.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes indicó que otras demandas son ajustar el salario conforme a la inflación, dar resolución a los problemas hospitalarios, mejorar sus condiciones laborales y que no haya represalias.

Ulises Llibrado

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-