laopcionnota
...Y desde la marcha, 20 han sido asesinadas

...Y desde la marcha, 20 han sido asesinadas

Nación miércoles 21 de agosto de 2019 - 02:14


Tras la manifestación de las mujeres en contra de la violencia de género en la Ciudad de México, el pasado viernes, alrededor de 20 mujeres han sido asesinadas en diferentes estados del país, en solamente cinco días, incluyendo menores de edad y una presidenta municipal de Oaxaca.

De acuerdo con diversos informes policiacos consignados por medios de comunicación, estados como Guerrero y Oaxaca fueron los más afectados por la violencia de género, con un total de tres feminicidios por estado.

En plena costera Miguel Alemán, en Acapulco, se encontraron dos mujeres semidesnudas y torturadas en la cajuela de un auto; mientras que en Oaxaca, la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral, fue ultimada en la carretera federal 200.

Los municipios donde hubo feminicidios de menores de edad fueron Taxco, Guerrero; en la comunidad de Nachij, Chiapas, donde mataron a una niña de 12 años; mientras que en Cuernavaca, Morelos, ejecutaron a una menor de seis años.

En la Ciudad de México, una mujer de nacionalidad colombiana, y en Baja California, San Luis Potosí y Puebla se contabilizaron seis feminicidios. En Hidalgo, Jalisco y Zacatecas se registró uno por estado.

Luis A. Benítez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-