facebook comscore
...Y el GCDMX califica de éxito

...Y el GCDMX califica de éxito

Nación jueves 03 de octubre de 2019 - 03:03

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ayer, desde las 16:00 horas diversos contingentes encabezados por el Comité del 68, salieron de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, rumbo al Zócalo capitalino, punto en el que se registró una asistencia de cerca de 10 mil personas.

La mayoría de los participantes se manifestaron de forma pacífica; sin embargo, un grupo de alrededor de 100 personas encapuchadas, que se mezclaron entre los contingentes, lanzaron petardos y rompieron vidrios, en algunos puntos del recorrido.

El objetivo de estos grupos era provocar un escenario de represión en donde los elementos de la Policía de la Ciudad de México, utilizaran la fuerza de forma generalizada contra los asistentes, lo cual no ocurrió.

Ciudadanos y 12 mil servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno capitalino implementaron un “Cinturón de paz”, lo que permitió acompañar exitosamente la marcha y contener la violencia, agresiones o provocaciones, a quienes el Gobierno capitalino, reconoce y agradece su compromiso cívico y la defensa de la paz en la ciudad.

El cinturón estuvo acompañado por 25 personas de la Comisión de Derechos Humanos local y 15 observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes velaron el respeto a la ciudadanía.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -