laopcionnota
…Y el SNTE respalda a la 4t siendo “mejores maestros”

…Y el SNTE respalda a la 4t siendo “mejores maestros”

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 04:05


POR MARÍA CABADAS

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda, dijo que apoyará a “la cuarta transformación con hechos”, siendo mejores maestros y educando mejor a los niños y adolescentes.

Señaló que, si bien, inicia un periodode receso escolar completamente merecido, el magisterio no olvida que el país vive tiempos de cambio y de nuevos desafíos, por lo que aprovechará este periodo para continuar profesionalizándose.

“La gran mayoría se inscribe en las instituciones de nivel superior que laboran en los veranos, en escuelas normales superiores, en la Universidad Pedagógica Nacional, en otras universidades, para seguir preparándose y que regresemos en agosto con renovados bríos. Vamos a apoyar la cuarta transformación con hechos, siendo mejores docentes, educando mejor a nuestros alumnos, a estudiantes y haciendo sinergia con padres de familia para tener espacios dignos”, dijo.

Al visitar las instalaciones de la Sección 10 de la Ciudad de México y ante más de 700 dirigentes y profesores de secundaria, nivel medio superior, educación física y jubilados, destacó que el trabajo cotidiano de los maestros “es la prueba fehaciente de que la mejor defensa de la educación y la escuela pública, que establece el Artículo 3 de la Constitución, la realizan los maestros del SNTE”.

El líder nacional del SNTE estuvo acompañado por el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, quien agradeció la entrega de los maestros a lo largo del ciclo escolar.

“Estamos trabajando mucho con la representación sindical para mejorar las condiciones. Estamos muy atentos y cercanos a dar solución, en la medida de las posibilidades y de lo que la austeridad nos permite”, señaló.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Aseguran que se viola Carta MagnaNación
2019-09-19 - 05:10

+-