laopcionnota
...Y el electo no se saldrá con la suya, afirman

...Y el electo no se saldrá con la suya, afirman

Nación jueves 11 de julio de 2019 - 04:42


La Diputada Federal de Morena, Tatiana Clouthier, rechazó la decisión del Congreso local de Baja California, que resolvió ampliar de dos a cinco años el próximo gobierno que encabezará Jaime Bonilla, de su propio partido.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora de Nuevo León señaló: “Nos sumamos al llamado al Congreso de Baja California a rectificar #AsíNo. El gober fue votado por dos años…no se puede más, muy claro”.

De inmediato recibió respuestas de apoyo, la mayoría, pero también de rechazo, como la de Juventudes Obradoristas, que aparece en esa red social con el logo de Morena, y que le responde: “Traidora. Él es de Morena”.

Por otra parte, diputados del PRI, PAN y PRD anunciaron que sus partidos promoverán una acción de inconstitucionalidad en contra de esa resolución.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que se trata de “una burla” lo que hizo el Congreso local y advirtió que no lo va a permitir el blanquiazul: “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

Aseguró que el Congreso local de aquel estado debe sujetarse a lo establecido “y no sacarse de la manga” disposiciones que violan todas las leyes estatales y federales, ya que los electores fueron a las urnas a elegir a un gobernador para dos años.

Luciano Franco


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-