...Y el hospital culpa a Cofepris por desabasto

...Y el hospital culpa a Cofepris por desabasto

Nación miércoles 28 de agosto de 2019 - 03:53


POR LUCIANO FRANCO
Directivos del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, responsabilizaron a la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), por la falta de metotrexate, fármaco cuyo lote fue detenido por esa autoridad “por un asunto administrativo”.

En conferencia de prensa, el director de Administración de ese Hospital, Carlos Plasencia, aseguró que el argumento presentado por la Cofepris es que “el lote tenía un problema de no apegarse a ciertas normas reglamentarias, pero que íntegramente el producto es el correcto”.

Por su parte, la directora del área médica del Hospital, Mónica Villa Guillén, aseguró que “la falta del medicamento se debe a que la empresa Pisa detuvo un lote (del medicamento) por un asunto administrativo con la Cofepris”.

Villa Guillén, al mediodía, hora en que se desarrollaba la conferencia, confiaba en recibir el medicamento para tratamientos contra el cáncer infantil, donado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La funcionaria afirmó que la tasa de mortalidad no se ha modificado por la situación, ya que, gracias a los ajustes realizados y los esfuerzos del Hospital por conseguir el medicamento por diferentes vías, les ha ayudado a subsanar razonablemente el problema.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-