laopcionnota
...Y en 3 días van 230 muertos

...Y en 3 días van 230 muertos

Nación viernes 05 de julio de 2019 - 03:45


Mientras se resuelve el problema de la Policía federal y su incorporación a la Guardia Nacional, el gabinete de seguridad reportó al Presidente de la República que en los primeros tres días de julio se cometieron 230 posibles homicidios dolosos, por lo que se registró un promedio diario de 76 muertos, es decir, tres víctimas por hora.

Después del cierre más violento en junio, con 2 mil 543 carpetas de investigación iniciadas por el Gabinete de Seguridad, los tres primeros días de julio se reportaron 230 muertos, con focos rojos de violencia en entidades como: Guanajuato, con 29 posibles víctimas; Baja California, 23 casos; Estado de México, 23; Jalisco, 20 y en la Ciudad de México, 11.

Estos datos serán corroborados posteriormente por el SecretariadoEjecutivo del Sistema Nacional de Justicia; sin embargo, los informes ya fueron del conocimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tan sólo el 3 de julio, mientras la Policía Federal anunció un paro de labores, se reportaron 73 posibles víctimas a nivel nacional, entre ellos el asesinato a balazos del encargado de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General del Estado en Celaya, Guanajuato.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-