facebook comscore
...Y en asamblea de la ONU, Trump agradece a México

...Y en asamblea de la ONU, Trump agradece a México

Nación miércoles 25 de septiembre de 2019 - 02:13

Frente A Integrantes De La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien movió la cabeza en tono de aprobación y reconocimiento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump agradeció al Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, por cooperar para frenar la migración hacia Estados Unidos.

“Me gustaría agradecer al Presidente López Obrador en México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner a 27 mil soldados en nuestra frontera sur”. “México nos está enseñando un gran respeto, y yo los respeto de vuelta”, dijo al ofrecer un discurso este martes ante la Asamblea General de la ONU.

Trump aseguró que uno de los retos más importantes de su gobierno es acabar con la migración ilegal, donde las personas sufren abusos, es injusta e insostenible. “Uno de nuestros retos más importantes es la migración ilegal, que afecta la prosperidad, divide a la sociedad y da poder a crueles carteles criminales”.

El presidente del país vecino también criticó a las organizaciones y activistas que defienden a los migrantes indocumentados, y ante miembros de la ONU dirigió un mensaje.

“Hoy tengo un mensaje para los activistas migratorios, que se cubren con un mensaje de justicia social: sus políticas no son justas, sus políticas son crueles y malvadas. “Le están dando poder a organizaciones que depredan a niños y mujeres. Ponen su equivocado sentido de virtud por encima de las vidas”, aseveró.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -