laopcionnota
...Y en el sur, visita a heridos de tiroteo en Texas

...Y en el sur, visita a heridos de tiroteo en Texas

Nación jueves 08 de agosto de 2019 - 03:21


POR LUCIANO FRANCO

El presidente Donald Trump visitó ayer Dayton, Ohio y El Paso, Texas, donde manifestantes lo recibieron con acusaciones acerca de que su lenguaje y su discurso incendiarios ocasionaron el aumento de las tensiones políticas y raciales.

Trump inició su visita a los dos sitios de las matanzas del fin de semana, donde se reunió con sobrevivientes y familiares, y rindió homenaje a los socorristas.

Sin embargo, lo primero que encontró el mandatario estadounidense fue el rechazo generalizado de una población compuesta mayoritariamente por hispanos

“Dios está mirando. Quiero que sepan que estamos con ustedes todo este camino”, dijo Trump a los supervivientes, según la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

El mandatario evitó cualquier contacto con el público en ambas ciudades, pero la Casa Blanca no detalló la agenda de las visitas y ni siquiera los periodistas acreditados pudieron acompañarlo al interior de los hospitales que visitó.

La visita de Trump a ambas ciudades sólo logró ahondar la división política y generar sentimientos encontrados. Diversos funcionarios de El Paso, pidieron al presidente que condenara el racismo y la supremacía blanca durante su visita:

Las manifestaciones de rechazo al presidente Trump se agudizaron luego de conocerse la supuesta motivación de los dos atacantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-