laopcionnota
...Y en medio de debate, aprueban en lo general la reforma
...Y en medio de debate, aprueban en lo general la reforma

Nación jueves 11 de abril de 2019 - 02:49


La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 19 votos a favor, uno en contra y una abstención, el dictamen de la Reforma Laboral, que hoy jueves será lleva al pleno para su votación.

En medio de tropezones, debido al rechazo del PAN al método de trabajo en esta instancia legislativa, razón por la cual sus legisladores abandonaron la sesión, Morena y sus aliados desecharon una a una las propuestas de enmienda presentadas.

Al término de la acalorada sesión, la votación tuvo que repetirse, para hacerse de manera nominal, ya que el primer conteo era de 20 votos a favor y sola una abstención.

La reunión arrancó con casi una hora de retraso, y las bancadas del PRI, PAN y MC rechazaron la propuesta del Presidente de dicha instancia dictaminadora, Manuel de Jesús Baldenebro, del PES, de aprobarla en lo general y lo particular, sin los artículos impugnados.

Tras más de tres horas de debate, se aprobó, pero diputados de oposición advirtieron que llevarán sus reservas sobre los aspectos sindicales al pleno.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


AMLO parafrasea pasaje bíblicoNación
2019-04-19 - 11:59

+-