laopcionnota
...Y en migración se lavan las manos

...Y en migración se lavan las manos

Nación viernes 26 de julio de 2019 - 03:30


Con relación a los hechos registrados en Plaza Artz, el miércoles pasado, en los que perdieron la vida dos hombres de nacionalidad israelí, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los datos de los extranjeros que realizan trámites migratorios son confidenciales.

Indicó que cualquier información sobre dichas personas o cualquier otra en situación similar, deberá solicitarse a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cuando se trate de actos delictivos que hayan ocurrido en la capital dela República.

“Toda información deberá ser solicitada a la PGJCDMX, encargada de la persecución de delitos”, señaló el organismo.

El INM subrayó que los datos personales de los extranjeros se mantienen en reserva. Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44, ambos de nacionalidad israelí, asesinados el miércoles en Plaza Artz, contaban con antecedentes penales tanto en Israel como en México, detalló la embajada de ese país en México.

Alon había escapado de Israel hace más de dos décadas y se desconocía su paradero. Por lo que hace a Benjamín, el Canal 12 de Tel Aviv señaló que estaba relacionado con el criminal Erez Akrishevsky, quien tras escapar a México hace 18 años, fue detenido la semana pasada y deportado a Israel.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-