facebook comscore
...Y en un mes también sube delito de feminicidio y secuestro

...Y en un mes también sube delito de feminicidio y secuestro

Nación miércoles 21 de agosto de 2019 - 02:29

POR LAURA ARANA

De junio a julio de este año, se incrementó en nuestro país 4.94 por ciento el feminicidio y 28.57 por ciento el índice de secuestros respectivamente, es decir en 30 días perdieron la vida 85 mujeres y fueron privadas de la libertad otras 117.

En la actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que emite el 20 de cada mes, informó que de enero a julio se cometieron 563 asesinatos a mujeres, lo que implicó que al día murieron dos. De este total, 132 fueron privadas de la vida por uso de arma de fuego, mientras que 119 con arma blanca y 277 con otro elemento.

Mientras que el número de secuestros en los siete meses que van del Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador fueron más de mil víctimas, de estos 113 fueron exprés.

Estos dos delitos han tomado mayor presencia en nuestro país mismos que han sido denunciados en diversas ocasiones por víctimas tanto en manifestaciones como en redes sociales.

Tan sólo este martes se reportó el asesinato de una mujer en un departamento de la colonia Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo, así como el caso de la muerte de una niña de 12 años quien estuvo desaparecida en el municipio de Chilón, Chiapas y fue encontrada muerta en las inmediaciones de la comunidad de Nachij y el paraje San Martín.

Mientras que el lunes, un hombre asesinó a su pareja, de unos 35 años, en una vivienda de la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara, Jalisco.

También en días recientes, a través de redes sociales, se dio a conocer de un nuevo intento de secuestro a una joven por un chofer de Uber.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -