laopcionnota
...Y entidad prepara inconstitucionalidad

...Y entidad prepara inconstitucionalidad

Nación viernes 12 de julio de 2019 - 06:10


El secretario de gobierno de Baja
California, Francisco Rueda, aseguró que el gobernador Francisco Vega ha expresado que no validará la reforma que permitiría ampliar el periodo del nuevo mandatario de dos a cinco años, razón por la que en caso de que se obtenga la declaración de validez del Congreso se analizará la posibilidad de iniciar una acción de inconstitucionalidad.

“El gobernador ha expresado de manera muy contundente que no va a convalidar esta reforma que atenta contra el
Estado de derecho y contra la voluntad ciudadana, porque está comprometido con respetar lo que el 2 de junio los bajacalifornianos votamos, por una gubernatura de dos años, no de cinco”, señaló. Tras la votación para ampliar el plazo de gobierno, el vocero del PAN, Fernando Herrera, advirtió que la democracia mexicana corre peligro por la voluntad del Ejecutivo federal para convertir a Morena en una fuerza partidista hegemónica, como era el PRI en las épocas de Luis Echeverría o José López Portillo.

“Es necesario que la sociedad esté
vigilante ante los retrocesos democráticos que se alientan y organizan desde el Gobierno. Se requiere valor para defender las cosas que no se ven, como la democracia, pero esa ha sido nuestra historia a lo largo de 80 años”, refirió.

Y es que, sostuvo que la maniobra para ampliar el mandato del gobernador electo es un ensayo y una muestra de lo que el gobierno está dispuesto a hacer para ampliar el periodo presidencial.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-