facebook comscore
...Y la CNDH lamenta deficiencias de PGR en la investigación

...Y la CNDH lamenta deficiencias de PGR en la investigación

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 03:11

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, lamentó las deficiencias en las consignaciones de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), actualmente FGR, en la investigación del caso Iguala, que permitieron que fuera excarcelado Gildardo López Astudillo, El Cabo Gil, presunto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Es preocupante que no se puedan sostener los procesos. Lamentablemente, hemos venido corroborando que la deficiencia de las consignaciones, del sostenimiento en los procesos ha tenido como consecuencia que se den liberaciones de personas, en donde queda la incertidumbre todavía de alcanzar el derecho a la verdad, el acceso a la justicia, que haya una reparación integral y, sobre todo, que no se están dando las garantías de no repetición en términos de sostener procesos fortalecidos”, dijo el ombudsman.

Destacó que eso exhibe la debilidad institucional en procuración de justicia y confió en que se puedan rectificar con la ahora Fiscalía autónoma.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -