...Y la dictadura chavista presume apoyo castrense
...Y la dictadura chavista presume apoyo castrense

Global miércoles 20 de febrero de 2019 - 04:26


POR RUBÉN MACHAEN

En una transmisión desde el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) el ministro de defensa, el general Vladimir Padrino López, le contestó al presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump, sobre su advertencia al cuerpo castrense venezolano de permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y aceptar la ley de amnistía propuesta por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

En compañía del alto mando militar, Padrino afirmó que “no lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres, pues”, expresó señalando a los demás miembros de la cúpula militar.

“El bien siempre vence al mal, vamos a prevalecer”, aseguró el ministro de defensa en alusión a las palabras de Trump, a quien calificó de “arrogante” y “grosero”, al tiempo que ratificó su “lealtad” a Nicolás Maduro y enfatizó que los cuerpos de seguridad del Estado darán continuidad a las tareas de “vigilancia” en las fronteras con Colombia y Brasil (centros de acopio de la ayuda humanitaria) “para evitar cualquier violación al territorio venezolano”.

Padrino también se refirió a Juan Guaidó, aseverando que “quieres quieren ser presidentes aquí en Venezuela: no van a poder pasar por la conciencia, el espíritu patriótico de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada (…) para imponer un gobierno títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico”.

DELINQUIR CON LA VENIA DEL GOBIERNO

Por su parte, el retirado General de División del ejército venezolano, Gustavo Machado, en entrevista exclusiva para ContraRéplica, no dudó en restarle importancia a las palabras de Padrino López. “Soy de los que cree que una cosa es decir y otra es hacer. Muy valiente decir ‘pasarán por nuestros cadáveres’, pero, ¿Cuántos de los que acompañaban a Padrino en esa alocución piensan igual?”, se preguntó Machado, quien agregó que “yo conozco a esa gente. Ellos no son tontos. Se ven muy valientes diciendo esto en televisión, pero estoy seguro de que ya tienen preparado su plan de escape”.

Sobre el ingreso de civiles a las filas de los cuerpos de seguridad del Estado, el ex general de división afirmó que a raíz de la llegada de Guaidó al escenario político venezolano, “Maduro ordenó ingresar en los cuadros regulares del ejército a las milicias civiles, que están compuestas por civiles y reclusos penitenciarios, a quienes les ceden uniformes militares y los sacan a las calles. “Hay una costumbre mal sana en este país de utilizar a los presos para reprimir manifestaciones. Son ellos quienes van a las calles a golpear, detener y asesinar a nuestros estudiantes. Prisioneros comunes y corrientes delinquiendo con la venia del gobierno”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Trump y Bolsonaro hacenGlobal
2019-03-20 - 14:01

+-